domingo, 10 de mayo de 2015

La Estadistica en la Ingenieria Ambiental

Objetivos:
  • Conocer que es la estadística 
  • Aprender las aplicaciones que debe tener un Ingeniero Ambiental
LA ESTADÍSTICA:

La estadística es una de las ramas de la ciencia matemática que se centra en el trabajo con datos e informaciones que son ya de por sí numéricos o que ella misma se encarga de transformar en números. La estadística, si bien es una ciencia de extracción exacta, tiene una injerencia directa en cuestiones sociales por lo cual su utilidad práctica es mucho más comprensible que lo que sucede normalmente con otras ciencias exactas como la matemática.

IMPORTANCIA:

La estadística y los métodos probabilísticos juegan un papel muy importante en todas las fases del comportamiento humano. El uso de la probabilidad y de la estadística se ha extendido, no tan solo a las áreas tradicionales universitarias o escolásticas, sino también a todos los campos de la ingeniería, la agricultura, la biología, la química, las comunicaciones, la economía, la electrónica, la medicina, la física, las ciencias políticas, la psicología, la sociología, las encuestas políticas, la mercadotecnia, la ecología, la meteorología, y así sucesivamente. 

LA ESTADÍSTICA EN LA INGENIERÍA AMBIENTAL 
  1. La estadística aporta al ingeniero ambiental fundamentos necesarios para el manejo estadístico de los datos experimentales que le permita resolver problemas ambientales de manera analítica y critica con un mayor grado de confiabilidad a través del manejo de diferentes técnicas estadísticas.
  2. La estadística aporta al ingeniero ambiental la capacidad para explicar fenómenos de su entorno relacionados con problemas ambientales, ademas le proporciona una perspectiva clara de las técnicas de análisis de datos.
  3. En el desempeño profesional se aplica para el diseño de experimentos e influye en su interpretación y toma de decisiones para mejorar la calidad de cualquier proceso de producción así como las tendencias de contaminación
En conclusión la estadística es una materia indispensable para las disciplinas que usan constantemente la investigación y la experimentación como la Ingeniería Química, y en nuestro caso la Ingeniería en Biotecnología Ambiental 















Como un claro ejemplo podemos poner a la estadística en el estudio de la calidad del aire
para mejor comprension del tema te dejamos un link de un video:






DATOS DEL AUTOR:

NOMBRE: Kevin Patricio Murillo Noboa

Estudiante de Ingeniería en Biotecnología Ambiental de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ESPOCH, cursando actualmente el tercer semestre de la carrera a mis 19 años de edad.

Soy del cantón Chambo, provincia del Chimborazo - Ecuador

Orgullo de seguir una importante carrera que ayude a los problemas ambientales y de contaminación que hoy en dia se presentan y evitar los posibles contaminantes futuros, que mejor si a través de la matemática en general se pueden tener datos numéricos que ayuden a nuestras investigaciones para beneficio de la humanidad y de nuestra casa el planeta Tierra



FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN LA MATEMÁTICA

  1. FORTALEZAS
Las fortalezas que he adquirido a lo largo de estos tres semestres han sido
  •  la Derivación 
  •  la Integración
Estos dos temas me han resultado de fácil comprensión.

      2. DEBILIDADES
  • Limites

Los ejercicios que no solo se hacen al aplicar una regla definida y que hay que razonar para resolverlos me resultan un poco complicados como Volumen y Áreas en Integración pero con la practica seguramente ire mejorando de a poco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario